Event

Bajo Circuito presenta: “La Mecánica profunda del Alma” Producciones de NADIE
17
Ago
2017

Bajo Circuito presenta: “La Mecánica profunda del Alma” Producciones de NADIE

  • Location:CDMX
  • Venue:Bajo Circuito
  • Length:08:00 pm

80 minutos de espectáculo multidisciplinario que liberan al ser humano de sus condicionamientos individuales sociales e históricos.

NADIE celebra 6 años como casa productora de espectáculos independientes en Bajo Circuito
Desde las entrañas de la ciudad de Mexico estaremos generando 6 noches distintas entre sí pero todas llenas de arte, fiesta y celebración, 6 noches catárticas y transformadoras para todo aquel que se atreva a experimentarlas.

Te esperamos cada jueves a partir del 27 de julio en el Bajo Circuito. grandes y propositivos proyectos invitados estarán alternando junto a NADIE y un DJ quien estara cerrando cada noche. Ven a celebrar con nostros, ¡la revolución debe ser una fiesta!

Las producciones de NADIE se han caracterizado por plasmar una propuesta artística multidisciplinaria contundente y transgresora que pretende la liberación de sus exponentes y del público en cada acto. NADIE presenta cada noche su propuesta, su postura y su manifiesto.

Música en vivo, danza y teatro, instalación arquitectónica y proyecciones multimedia en conjunto, son el banquete que tenemos para ti. NADIE las creo. Tú las creaste.

Producciones de NADIE presenta:
“LA MECANICA PROFUNDA DEL ALMA”

La tercer parte de Nadie Movimiento que sucede a un cortometraje y a una obra de teatro. 80 minutos de espectáculo multidisciplinario que liberan al ser humano de sus condicionamientos individuales sociales e históricos.
Música, danza, teatro, arquitectura, artes visuales y performance en un solo espectáculo 360. El contenido es creado a partir de historias y testimonios de diversas personas que radican en la Ciudad de México. Muestra momentos de crisis que reflejan la contradicción de la cultura de la cual formamos parte en esta ciudad. En 360 grados, el público podrá disfrutar una amplia gama de estímulos visuales, siendo parte de una experiencia cargada del poder de la música y de los cuerpos de los Performers explotando muy cerca del público llevándolos a sentirse parte de esta experiencia catártica. “La mecánica profunda del alma” es así una propuesta artística contemporánea contundente y transgresora que propicia la liberación de sus exponentes y del público en cada acto.
NADIE es hoy un referente del arte que refleja el sentir profundo de nuestra sociedad. Invitamos a todo aquel que quiera experimentar una dosis frontal y radical de sí mismo ya que seguramente cualquiera podrá identificarse con alguno de los personajes, con alguna de las historias

Historia y antecedentes del proyecto:

El espectáculo es la tercera parte del proyecto Nadie Movimiento, el cual nos cuenta la historia de la revolución en la consciencia humana, tomando como arquetipo el personaje de “El Diablo” como el rebelde por excelencia.
El Diablo, al tener más de 2012 años sin venir a la tierra, se da cuenta que esta es gobernada por un nuevo Dios; “La Mente” y decide emprender su revuelta. La revuelta solamente podrá suceder en la consciencia de cada uno de los individuos, para eso, cada persona debe tener su propia revolución, descubrir el contenido profundo de su mente y suscitar su transformación.
En la primera parte del proyecto que es el cortometraje Cuanto por un deseo, El Diablo hace un trato con dos hombres, X, un Rockstar fracasado y P, un publicista. X será la imagen y P el encargado de generar la estrategia de publicidad con la que que el viejo rebelde dará a conocer su manifiesto en contra de La Mente.
La Audición es la segunda parte de esta historia, en la cual vemos el proceso de selección para ser parte del ejército NADIE. El ejército es llamado así, porque socialmente es impuesto el hecho de ser alguien importante en la vida. Lo que El Diablo propone como primer requisito es dejar esa lucha obsoleta por sobre salir y ser uno mismo, ser NADIE ser lo que quieras.
Este ejército es el encargado de hacer explotar esta revolución ideológica.La culminación de este proyecto es La mecánica profunda del alma, donde mediante un espectáculo, X y los NADIE salen a los escenarios a propagar el mensaje y a mostrar como se arde, como se explota, como se busca, como se sana y como se transforma.
En un mundo donde el estado actual de las cosas es la enfermedad, la salud es rebeldía. En un Mundo donde la violencia, el miedo y el caos, son el modus vivendi, el amor es revolución. Es por eso que El Diablo también se ve confrontado con su destino trágico.

Créditos

Idea original y Dirección general. Eztli Ukben
Dirección Musical: Julio Hernandez
Dirección escenica y coreografia: Isabel Aguerrebere
Instalación escenografica e uliminación: 7RLstudio
Coordinación de producción y vestuario: Alejandro Lugo y Diana Santisima Kitsch
Producción: Carlos Rojas
Proyección visual: Andrea Holguin

Músicos

Guitarra eléctrica y voz: Alex Peñaloza
Teclado y voz : Elisa Alfonseca:
Bateria: Jimmy Gómez
Flauta transversal y guitarra eléctrica:Tzetari
Cello: Esteban Amescua
Violin: Sabine Kleiner
Bajo electrico: Julio Hernandez
Frontman: Eztli Ukben

Redes sociales del proyecto:
facebook. @nadiemovimientooficial
Instagram @Produccionesdenadie
Youtube Nadie Producciones
Página oficial
www.produccionesdenadie.com
Spot La Audición
https://goo.gl/NDMkCC
Activación: ¿Cuál es tu mayor miedo?
https://goo.gl/OQQCjV
Activación: ¿Qué es lo peor que te han hecho?
https://goo.gl/URkPa1
Reseña pre estreno La Mecánica profunda del alma
https://goo.gl/bI9fwa

Nadie Movimiento Oficial