Arterial

,

Sons of an illustrious father – en México

Jun 15, 2019 @ 9:00 pm  —  Jun 16, 2019 @ 2:30am

Si eres un fanático relativamente informado del cine, seguramente conoces al actor Ezra Miller como el personaje Obscurial Credence Barebones de la película Fantastic Beasts and Where to Find Them, así como por su interpretación de The Flash, aka Barry Allen, en el Universo Extendido de DC Comics y por ser uno de los adolescentes de la adaptación fílmica de The Perks of Being a Wallflower. Pero si eso es todo lo que sabes, te estás perdiendo una gran parte de su carrera, porque cuando no está en la gran pantalla, Miller le dedica su energía artística a la música en su proyecto Sons of an Illustrious Father.

El trío, que también incluye a Josh Aubin y Lilah Arson, se describen a sí mismos como una banda personal, política y queer que combina el glam rock con el espíritu de Bruce Springsteen y la prosa popular de Neil Young. Al fusionar estas inspiraciones en himnos difíciles de definir en un solo género (por eso el genrequeer musical), esperan que de alguna manera su música ayude a destruir las estructuras patriarcales que nos rodean.

Las semillas de la banda se iniciaron hace 15 años, cuando Ezra y Lilah se conocieron en la secundaria. Él estaba enamorado de ella, la veía como una figura mítica, como una diosa, como una musa a la que trató de conquistar cantando un aria de una ópera. Tenía 10 años. Ella, 12. Al pasar de los años se dieron cuanta de sus identidades queer pero eso no impidió que los jugos creativos continuaran. Se intercambiaron mixtapes de The Smiths, de Roxy Music, hablaron de filsofía y poesía, y un buen día decidieron hacer música juntos.

Para poder hacer conciertos se buscaron a un bajista en Josh Aubin, pero lo que no sabían es que iba a terminar siendo una de las mayores inspiraciones en la banda: es un multiinstrumentista humilde cuya sensibilidad fue el complemento perfecto para lo que Ezra y Lilith querían hacer: una banda que combinara metal y glam y espíritu punk con letras a favor del proletariado y la identidad in etiquetas que hiciera sentir incómodos a un montón de gente.

Este año estrenaron su disco  Deus Sex Machina: Or, Moving Slowly Beyond Nikola Tesla. El álbum comienza con U.S. Gay, una especie de himno queer y rebelde en el que se menciona a Valerie Solanas y Matthew Shepard, y en el que Ezra canta sobre tener la palabra “maricón” tatuada en la frente en tinta roja como una manera de desafiar la heteronormatividad y la homofobia reinante en su país. El resto del disco sigue como un bálsamo para las heridasdejadas por políticas de extrema derecha que han dejado a personas más vulnerables sin ningún tipo de protección.

Para Miller, el álbum explora de manera holística, espiritual y gótica las maneras en las que buscamos sobrevivir cuando todo es una mierda y tratar de hacer que las cosas funcionen a nuestro favor a pesar de todo, tomando como ejemplo al inventor Nikola Tesla, quien experimentaba con gases, metales líquidos y electricidad para hacer magia, e incluso oro, a su propio estilo.

Links



Post a comment

Have your say

Detalles del Evento